El pasado 11 de Julio se publicó la Resolución de 04/07/2014 por la que se convocan Subvenciones para la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas castellano-manchegas.
Estas ayudas van dirigidas a empresas con domicilio fiscal en Castilla La Macha, que cuenten con una plantilla, en el momento de presentar la solicitud, no inferior a 50 ni superior a 250 personas trabajadoras.
Concretamente, se consideran gastos subvencionables:
- Los de consultoría y asistencia.
- Costes de personal, dietas y desplazamiento.
- Gastos de promoción, edición, publicación y difusión
- Otros gastos de bienes corrientes y servicios como gastos de arrendamiento, material de oficina, suministros y gastos de comunicaciones.
El plazo de solicitud finaliza el próximo 12 de Agosto.
Recordamos las ventajas que conlleva la implantación de un Plan de Igualdad (pincha en el enlace para más información):
- Mejora del clima laboral, fomento del compromiso de la plantilla, mayor aprovechamiento del talento, disminución del absentismo y aumento de la productividad.
- Preferencia en las adjudicaciones de contratos públicos y subvenciones.
- Potenciación de la imagen pública y la reputación de su empresa.
- Incorporación a su política de RSE.
- Posibilidad de obtener el “Distintivo de Igualdad en la empresa” nacional o el “Distintivo de Excelencia Empresarial” de Castilla La Mancha, además de otros reconocimientos.
Concilia2, como consultora especializada en igualdad, conciliación y RSE, puede ayudarles en la elaboración e implantación del Plan de Igualdad en su empresa, encargándonos de la tramitación completa de la solicitud de la subvención de manera gratuita, incluyendo las justificaciones posteriores.