La empresa Tamar las Arenas S.A., junto con Concilia2, acaba de finalizar la negociación y elaboración de su II Plan de Igualdad.
El proyecto viene desarrollándose y negociándose, entre la parte empresarial y la representación legal de la plantilla, desde el segundo semestre de 2021, y ha trabajado las materias correspondientes al Real Decreto 901/2020 sobre planes de igualdad y su registro, entre otras.
- Proceso de selección y contratación
- Formación
- Promoción profesional
- Clasificación profesional, retribuciones y auditorías retributivas
- Condiciones de trabajo
- Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral
- Infrarrepresentación femenina
- Salud laboral, prevención del acoso sexual y por razón de sexo
- Violencia de género
- Comunicación, lenguaje e imagen empresarial
- Responsabilidad social empresarial
El proceso de negociación ha finalizado con 24 actuaciones, repartidas en 11 áreas de trabajo.
Además, la entidad ha reconocido que espera que el seguimiento y evaluación traiga consigo mejorar de forma estructural la empresa, y que sus más de 2.000 personas trabajadoras se sientan representadas y trabajen en un entorno igualitario y no discriminatorio.
Se espera que el proceso de seguimiento y evaluación trabaje en las máximas actuaciones posibles, y que también permita abarcas nuevas medidas que surjan de la ejecución de las que están planteadas en un inicio.
Previo a este proceso, en la compañía se espera que este plan de igualdad obtenga resultados productivos y surta un efecto positivo convirtiendo, más si cabe, a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en un valor transversal de la compañía para toda la plantilla repartida por la geografía española.