III Plan Transversal de Género del Ayto. de Córdoba

III Plan Transversal de Género del Ayto. de Córdoba
30 mayo 2023 Concilia2

Mesas de trabajo del III Plan Transversal de Género del Ayto. de Córdoba

Desde Concilia2 prestamos asistencia técnica a la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, para la elaboración de su III Plan Transversal de Género.

Desde el mes de febrero se han estado recogiendo las necesidades y propuestas ciudadanas en materia de igualdad entre hombre y mujeres, para lo cual en marzo tuvo lugar la primera Jornada de trabajo con las asociaciones y entidades implicadas de la ciudad, que giró en torno a 3 mesas de trabajo:

  • Ciudad Libre de Violencias Machistas
  • Ciudad Cuidadora Corresponsable
  • Ciudad Participativa en Igualdad

 

 

Tras la celebración de esta jornada, pudimos realizar una sistematización y análisis de las propuestas realizadas en este proceso consultivo y participativo, cuyo resultado han sido medidas de sensibilización, comunicación, intervención, y formativas, entre otras.

Posteriormente, se han realizado varias reuniones de trabajo con la Delegación de Igualdad y concretamente, el pasado 16 de mayo también tuvo lugar la II Jornada de trabajo interdepartamental, en la que 22 organismos municipales se involucraron para continuar recogiendo aportaciones de cara a la elaboración del III Plan Transversal de Género.

Actualmente, mientras que diseñamos el Margo general de referencia y los Objetivos generales del Plan, también se están programando reuniones presenciales con unas 30 Delegaciones, Empresas municipales y Organismos autónomos, para concretar las medidas del Plan que se encuentren en el ámbito de sus competencias.

Este trabajo culminará con la sistematización de toda la documentación recogida y elaboraremos el III Plan Transversal de género, que contemplará los objetivos, líneas de acción y medidas en pro de la Igualdad de Género a ejecutar en los próximos años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*